sábado, 15 de junio de 2013

Sexualidad sin sexo...

       Quizás nuestro título suene un poco confuso... pero no tenemos otro nombre para lo que vemos hoy en día en la televisión.

      Por todas partes usted encuentra el sexo como la carnada usual en todo tipo de programas... en política y noticias de celebridades (escándalos sexuales), en los "reality (?) shows" (como "la vida sexual de fulano de tal"), en "especiales" (como "cirugía de expansión de pechos"), etc. Todo esto se ha vuelto demasiado usual desde hace ya algún tiempo.
 
       Pero lo que encontramos más desagradable en todo este asunto es la tendencia actual de mostrar las imágenes sexuales... ¡sin los genitales!
        Acostumbrábamos lamentar cómo los Japoneses se tomaban el trabajo de pintar dibujos extremadamente detallados de sexos y penetraciones en sus tiras y animaciones de Manga-H (mejor conocidas como Hen Tai), para emborronarlos luego, pero ahora parece que esta "fiebre japonesa" se ha tornado en epidemia, puesto que ya no sólo vemos los órganos sexuales, sino también los pechos y hasta los traseros cubiertos por mosaico o borroneo... incluso en el "Especial de Cirugía de Senos" (mencionado antes) que se suponía que mostraría el "antes" y "después" y que sólo mostró emborronado y más emborronado.
 



Imágenes tomadas de

"películas para adultos" modernas
(Note que en ningún caso son visibles los genitales).
       Aun en las películas "para adultos" que se muestran en la televisión de cable, la "nueva tendencia" –usualmente mencionada como "películas de adultos para mujeres" porque son escritas, producidas y dirigidas por mujeres– es no mostrar los órganos sexuales, presentando tan sólo largos besos y suspiros mientras, de hecho, esconden el pene erecto y todo tipo de penetración. Y cada vez es más difícil que la película que presentan lo muestre todo... En nuestras estadísticas, por cada una que muestra todo, hay entre 20 y 30 de "soft core" o "estilo suave".
 
       Y la tendencia ha incluso alcanzado a los manuales sexuales, lo que es fácil de verificar... Tan sólo tome cualquiera de estos libros en la librería más cercana y verá que hasta los más ilustrados de ellos evitan las fotos cuando presentan los órganos sexuales –mucho más si se muestra una actividad sexual como el fellatio– cambiando cuidadosamente a dibujos que puedan ser justificados como "arte" (y no ser llamados "pornografía").
 
       No sólo esto, sino que ahora resulta muy común –justo antes de una película de adultos– ver un desagradable letrero de "Esta Película ha sido modificada para que pueda ser vista por todo público" lo cual, en buen castellano, significa que la censura ya la recortó para quitar las escenas que consideraron "inapropiadas" (?). Y esto se hace hasta en películas clásicas como "Romeo Y Julieta" de Franco Zeffirelli de 1968... ¿Es que a los adultos no se nos va a permitir ver una película tal como fue hecha, sin censurarla?
 
       Y esto va a continuar –y aumentar– mientras el público no reclame. A nosotros nos importa lo suficiente como para hacer oír nuestra protesta. Y a usted... ¿le importa?


Si no hacemos algo pronto
 vamos a terminar todos viviendo
 en un "kindergarten para adultos".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...