jueves, 4 de julio de 2013

Orgasmo Femenino



Nos Preguntan Orgasmo Femenino
¿Cuántos tipos de orgasmo puede alcanzar una mujer?

 
Esta vez responderemos con un artículo muy detallado que publicamos en el Diario El Chato, el 28 de mayo de 1999.
 
 
        ¡Afortunadas las mujeres que pueden tener hasta tres niveles de Orgasmo! y es conveniente que no sólo ellas, sino también los hombres estemos debidamente enterados para facilitarnos el producirlos.
 
       No voy a entrar aquí en disquisiciones técnicas al respecto, limitándome a describir las características básicas de cada nivel (si bien algunos estudiosos pueden hacer subdivisiones distintas).
Ubicación del clítorisOrgasmo Clitórico
       Este es el primer (y más bajo) nivel orgásmico en la mujer (... lo cual no quiere decir que no pueda ser satisfactorio). Se centra —como su propio nombre lo indica— en el Clítoris, el cual es descubierto por la mujer desde la más temprana infancia; desgraciadamente, debido a las represiones existentes en nuestro medio occidental, se le enseña a la niña a “no tocarse”, con lo cual, de adulta, suele tener que “redescubrirse” sexualmente (o, para ser más exactos, tendrá que quebrar las barreras que los prejuicios le han creado).
 
Ubicación del Punto GOrgasmo Vaginal
       Este segundo (y más intenso) nivel de orgasmo se centra en el famoso “Punto G”, el cual se halla en la parte superior de la vagina y es un área sumamente sensible al estímulo de presión y frotamiento. El lograr este nivel de orgasmo suele requerir de penetración intensa y prolongada. Uno de los problemas que se suele tener en este caso es el confundir la reacción de presión del Punto G con deseos de orinar (lo que causa que la mujer interrumpa inoportunamente el acto sexual justamente cuando se aproxima a alcanzar el orgasmo vaginal).
Orgasmo Uterino
       Este tercer nivel (que algunos consideran como una simple “extensión” del segundo), no es —por desgracia— tan usual en la mujer moderna. Se caracteriza por un marcado nivel de vibración (pulsación) en el útero, el cual puede mantenerse por varios segundos, durante los cuales la mujer pierde, totalmente, el control de sí misma. La forma más común de obtenerlo es el disparar un orgasmo clitórico justo cuando se aproxima el orgasmo vaginal, a fin de que produzcan ambos simultáneamente.
Eyaculación Femenina
       Investigaciones modernas han demostrado sin lugar a dudas que la Eyaculación Femenina sí existe, si bien es menos común hoy en día que el Orgasmo Uterino (el cual es requerido para producirla). Se caracteriza por la abundancia de un fluido claro y poco denso (parecido a la orina, pero de olor distinto) y suele dejar a la mujer totalmente desmadejada y requiriendo un merecido descanso.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...