lunes, 13 de enero de 2014

Solucionando la eyaculación precoz • 2ª Parte


La eyaculación precoz puede ser causada por la represión o falta de información sexual, presión por parte de la pareja, un ambiente familiar problemático, ansiedad, estrés, miedo al fracaso o dificultad en controlar los estímulos. También puede ser producto de la depresión, expectativas poco realistas sobre su capacidad sexual o una falta generalizada de autoconfianza.


     En la Primera Parte nos centramos en técnicas de aplicación personal, en esta Segunda Parte veremos otras que requieren la colaboración de la pareja.

    Aparte de las técnicas descritas en nuestro artículo anterior, lo más efectivo es tener una pareja comprensiva, que no presione ni exija, sino que colabore en la recuperación con la debida paciencia y amor. Lo más importante a comprender es la imperiosa necesidad del apoyo de la pareja si es que el hombre ha de vencer su problema de eyaculación precoz.

    Lo primero a hacer, en este caso, es tener relaciones sexuales no coitales… Me explico: Coordínate con tu pareja para estar ambos totalmente desnudos, acariciándose y besándose –por todo el cuerpo– pero sin sentirse en absoluto obligados a llegar a la penetración (si bien no estaría "prohibida" ni mucho menos). La idea es acariciarse el uno al otro de modo que el hombre aprenda a disfrutar de excitar a su pareja durante el máximo tiempo posible, sin llegar a perder el control en ningún momento.

    Una vez que se ha logrado esta primera meta, se puede pasar a la "Penetración Pasiva", recomendada por los Doctores Masters y Johnson.

    La técnica concretamente, es la siguiente: El hombre se acuesta de espaldas y se relaja lo más posible, siendo estimulado por la mujer (con manos y boca) hasta lograr una erección satisfactoria. Entonces, la mujer monta sobre el hombre, penetrándose ella misma (sin que el hombre haga ningún esfuerzo en especial) y comienza a moverse muy pausada y rítmicamente pero cuidando de no sobreexcitar a su pareja. Si el hombre siente que se está aproximando al "Punto sin Retorno", le avisará a la mujer y ésta se quedará quieta unos momentos hasta que el hombre le indique que pasó la urgencia y ella pueda reanudar sus movimientos.

    En caso de que el hombre sienta que el estímulo ha sido demasiado fuerte, aunque la mujer se haya detenido, se puede recurrir a la "Técnica del Apretón", que consiste en que la mujer se retire y "exprima" (sin exagerar) el glande, manteniéndolo presionado durante unos 10 ó 15 segundos a fin de reducir la urgencia y frenar la eyaculación.

    Lo más importante en todo esto es recordar que la única forma de vencer la eyaculación precoz es aprendiendo a relajarse y disfrutar en vez de esforzarse en "cumplir".

Ábrete a amar y a hacer gozar a tu pareja… ¡y olvídate de todos los problemas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...