sábado, 9 de noviembre de 2013

Higiene Femenina

He oído que si una se lava mucho se puede producir vaginitis, pero también es verdad que si una no se lava se crea un mal olor, entonces... ¿es necesario de todas maneras una limpieza?
 
       Definitivamente, la limpieza es necesaria, lo que está mal son los excesos.
 
       Lo ideal es que cada vez que vas al baño -después de que hagas tus necesidades-, te laves y te seques con cuidado utilizando papel higiénico, pero no frotando sino tocando para secar y que no se irrite la mucosa.
 
       Recuerda que no debes meter agua dentro de tu vagina y menos aún jabón. Cuando te bañes y te jabones en esa área, cuida de usar el jabón sólo en la parte exterior y usa tan sólo agua en la apertura. Si te das cuenta que incluso con el agua tu vagina se seca acaríciate un poco, suavemente, hasta que se vuelva a lubricar. La lubricación protege la mucosa vaginal.
 
       El olor desagradable del que me hablas proviene de varias fuentes y, para evitar que se produzca y las molestias que ocasiona, te puedo dar cuatro simples consejos:
 
  1. Depílate -ojo que no digo aféitate, ya que podrías producir pequeñas heridas- y, si no puedes, siquiera ten el vello púbico muy corto. ¿Nunca te has preguntado por qué cuando una mujer entra al hospital, aunque sea para dar a luz, lo primero que hacen es afeitarla, es decir, eliminar todo el vello púbico? si le preguntas al médico, te va a contestar que es por higiene. En el vello púbico quedan muchas cosas que, aunque te hagas un concienzudo aseo, literalmente,  se pudren, como son los restos de lubricación, menstruo o sudor.
  2. No uses ropa interior de acrílico, nylon o de productos artificiales, usa únicamente algodón, ya que permite mejor oxigenación del área vaginal. 
  3. Si te compras panty house, adquiere únicamente las que tienen el famoso rombo anatómico, coge una tijera y recórtalo para que la vulva no quede cubierta por nylon que se recalienta y produce hasta hongos. 
  4. Dale preferencia a las faldas por encima de los pantalones para que no tengas roce, ni recalentamiento de la entrepierna.
 
       Con todo eso, el olor va a disminuir a un nivel natural y agradable, no ese olor a sucio que es simplemente de guardado y recalentado.
 
       Recuerda que si quieres eliminar el olor, el secreto no es el jabón, sino la adecuada ventilación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu opinión...