miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Cura Sexual?




La Dra. Bárbara Keesling nos dice en su libro Sexual Healing


  ¿Cura Sexual? Qué tiene esto que ver con hacer el amor, te preguntarás. Créelo o no, hacer el amor puede curar muchos aspectos de tu vida. El sexo es a menudo reprimido; es muchas veces considerado tan sólo como un desahogo físico; algo que los animales hacen; incluso pecaminoso. Pero viene a ser, tal como lo declaró Mae West alguna vez, "una emoción en movimiento".

       Hacer el amor es una expresión, un intercambio, una participación que te conecta –te guste o no– no sólo en lo sexual y físico, sino también en lo mental, emocional y espiritualmente incluso, con la otra persona.

       Porque al hacer el amor te involucras completamente, eso llega a afectarte a ti y a tu pareja en una, o todas estas áreas.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Perú Pre-Colombino • II

     Retrocedamos nuevamente en el tiempo a nuestro antiguo Perú para admirar las obras de los artistas Mochica. Estos ceramios nos muestran, con desbordante riqueza de expresión, posturas de apareamiento de los diversos animales, además de las referidas a la especie humana.
 
     La cosmovisión de los Moche contemplaba la sexualidad como parte de su vida cotidiana, como una fuerza creadora origen de todas las manifestaciones de la vida. Con sus imágenes sexuales, expresaban la unión de los elementos de la naturaleza en forma simbólica.
 
     En las vasijas con parejas realizando el coito abundan las escenas en las cuales el hombre abraza a la mujer y la acaricia apreciándose también gran detalle en la vulva y genitales masculinos. No sólo modelaban la vulva sino también el clítoris, los labios mayores y menores cubiertos de muy escaso vello púbico. Cabe recordar, que la escasez del vello púbico es característica de la mujer de la Sierra peruana, muchas de las cuales después de la pubertad, aun lucen como niñas.
 
 
 
 
 
     Para los alfareros Mochica, la reproducción del pene erecto era muy común y hacían resaltar la operación quirúrgica de la circuncisión.
 
     También se puede ver una gran variedad de vasijas representando mujeres desnudas produciéndose a sí mismas placer con algún instrumento, mujeres en actitud provocativa antes de iniciar los contactos sexuales o mujeres acostadas boca arriba, con las piernas levantadas, agarrándose los muslos y enseñando vulvas de grandes dimensiones.
 
     Estos artistas mochicas no se contentaban con reproducir a la mujer en una sola posición al tener relaciones sexuales, sino que la representaban en posiciones atrevidas y complicadas, haciendo evidente que las mujeres tomaban parte muy activa en los juegos amorosos.
 
     Actualmente el arte erótico de nuestros antepasados está siendo revalorado, habiendo muestras abiertas al público en diversos museos de Perú y Europa.

 

Higiene Femenina

He oído que si una se lava mucho se puede producir vaginitis, pero también es verdad que si una no se lava se crea un mal olor, entonces... ¿es necesario de todas maneras una limpieza?
 
       Definitivamente, la limpieza es necesaria, lo que está mal son los excesos.
 
       Lo ideal es que cada vez que vas al baño -después de que hagas tus necesidades-, te laves y te seques con cuidado utilizando papel higiénico, pero no frotando sino tocando para secar y que no se irrite la mucosa.
 
       Recuerda que no debes meter agua dentro de tu vagina y menos aún jabón. Cuando te bañes y te jabones en esa área, cuida de usar el jabón sólo en la parte exterior y usa tan sólo agua en la apertura. Si te das cuenta que incluso con el agua tu vagina se seca acaríciate un poco, suavemente, hasta que se vuelva a lubricar. La lubricación protege la mucosa vaginal.
 
       El olor desagradable del que me hablas proviene de varias fuentes y, para evitar que se produzca y las molestias que ocasiona, te puedo dar cuatro simples consejos:
 
  1. Depílate -ojo que no digo aféitate, ya que podrías producir pequeñas heridas- y, si no puedes, siquiera ten el vello púbico muy corto. ¿Nunca te has preguntado por qué cuando una mujer entra al hospital, aunque sea para dar a luz, lo primero que hacen es afeitarla, es decir, eliminar todo el vello púbico? si le preguntas al médico, te va a contestar que es por higiene. En el vello púbico quedan muchas cosas que, aunque te hagas un concienzudo aseo, literalmente,  se pudren, como son los restos de lubricación, menstruo o sudor.
  2. No uses ropa interior de acrílico, nylon o de productos artificiales, usa únicamente algodón, ya que permite mejor oxigenación del área vaginal. 
  3. Si te compras panty house, adquiere únicamente las que tienen el famoso rombo anatómico, coge una tijera y recórtalo para que la vulva no quede cubierta por nylon que se recalienta y produce hasta hongos. 
  4. Dale preferencia a las faldas por encima de los pantalones para que no tengas roce, ni recalentamiento de la entrepierna.
 
       Con todo eso, el olor va a disminuir a un nivel natural y agradable, no ese olor a sucio que es simplemente de guardado y recalentado.
 
       Recuerda que si quieres eliminar el olor, el secreto no es el jabón, sino la adecuada ventilación.